MITOS: CRECIMINTO DEL CABELLO

He decidido publicar algunas aclaraciones respecto a este tema, ya que muchas chicas a las que conozco me han preguntado un montón de cosas sobre el crecimiento de nuestras melenas... ¡¡Espero que os guste, no os olvidéis de publicar!!


TU PELO CRECERÁ MÁS RÁPIDO SI TE CORTAS LAS PUNTAS. Falso. Si tu te cortas las puntas vas a sanearlas y hacer que se rompan menos. El cabello crece desde la raíz y por lo tanto no va a hacer que crezca más rápido, sino que se rompa menos.


CORTAR EL CABELLO EN LUNA LLENA HARÁ QUE CREZCA MÁS RÁPIDAMENTE. Falso. Antiguamente, pueblos agrícolas se pensaban que tanto el cabello como las plantas se regían por el ciclo lunar, y crecían más rápido en la luna llena y menos en la luna menguante. Pero como os he dicho antes, el cabello crece desde la raíz y la luna llena no afecta.


PARA QUE CREZCA HAY QUE CEPILLARLO A MENUDO. Verdad, pero con aclaraciones. Cepillarlo es bueno porque estimula el cuero cabelludo, pero no hay que hacerlo en exceso.


EL CABELLO DÉBIL CRECE MÁS LENTAMENTE. Verdad. La falta de deshidratación o nutrición puede quebrar más el cabello y también que crezca más lentamente. Por eso, tenemos que cuidar mucho la alimentación.


HACER EL PINO ESTIMULA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO. Verdad. En general, hacer el pino o invertir la posición ayuda a estimular el crecimiento del cabello, porque hay una mayor concentración de sangre en la cabeza. Esto lo podemos substituir por HACER MASAJES EN EL CUERO CABELLUDO, que también estimula el crecimiento.


LAVARSE EL CABELLO TODOS LOS DÍAS ES MALO. Falso. Lavarse el pelo cada día no es malo. Muchas creen que propicia la aparición de grasa o de sequedad en el pelo. Pero la verdad es que para que el pelo crezca sano y fuerte debe estar limpio de todos los productos que lo ensucian: polvo, grasa, sudor, polución, etc. Así que lo mejor es lavarlo con un champú suave y adecuado para cada tipo de cabello. La frecuencia con la que se lave, dependerá de cada una.


EL CABELLO CRECE DE MANERA DISTINTA DEPENDIENDO DE LAS ZONAS. Verdad. El crecimiento del cabello depende de los niveles de circulación y por lo tanto puede que en algunas zonas crezca más rápido que otras. Eso sí, la diferencia es mínima.


EL CHAMPÚ DE CABALLO HACE QUE EL CABELLO CREZCA MÁS RÁPIDO. Falso. Está comprobado que el champú de caballo tiene un pH que no es adecuado para nuestro cabello, y por lo tanto que no sirve ni para crecer el cabello ni como champú.


USAR CASCOS, GORRAS Y SOMBREROS HACE QUE CREZCA MENOS EL CABELLO. Falso. No tiene nada que ver.


¡¡Espero que os haya aclarado algunas dudas falsas sobre el crecimiento del pelo a todas vosotras!!
¡Hasta la próxima Bloggeras, no os olvidéis de comentar y aportarnos algun "tip" más sobre este tema!

1 comentario:

¡Hola! Ya que has llegado hasta aquí, ¡te animo a que comentes! Da tu punto vista y tu manera de pensar, ¡me encantan vuestros comentarios! Eso es lo que hace que sea un blog especial, para bloggeras muy especiales.